Se comprueba que el 99.9 % del coronavirus muere con luz UVC

La desinfección continua en el aire con luz ultravioleta podría reducir en gran medida el nivel de virus en el aire en ambientes interiores ocupados por personas

Un reciente estudio de la Universidad de Columbia arroja nuevas luces sobre el uso de luz ultravioleta de tipo C (UVC) para el combate de diversos tipos de coronavirus.

Según los hallazgos del Irving Medial Center, más del 99.9% de las gotitas que coronavirus estacionales presentes en las gotitas del aire murieron cuando se expusieron a una longitud de onda particular.

El autor principal del estudio, David Banner, dijo que “la desinfección continua en el aire con luz ultravioleta podría reducir en gran medida el nivel de virus en el aire en ambientes interiores ocupados por personas”.

Según la investigación, “la luz UVC germicida convencional (longitud de onda de 254 nm) se puede usar para desinfectar espacios desocupados como habitaciones de hospital vacías o vagones de metro vacíos”.

“La luz UVC lejana no discrimina realmente entre los tipos de coronavirus, por lo que esperábamos que mate el SARS-CoV-2 de la misma manera”, propuso Brenner.

“Dado que el SARS-CoV-2 se transmite en gran medida a través de gotitas y aerosoles producto de la tos y los estornudos, es importante contar con una herramienta que pueda inactivar el virus de manera segura mientras está en el aire, especialmente cuando hay personas cerca”, complementó.

El también director del Centro de Investigación Radiológica en Irving concluyó que “debido a que es seguro de usar en espacios ocupados como hospitales, autobuses, aviones, trenes, estaciones de tren, escuelas, restaurantes, oficinas, teatros, gimnasios y en cualquier lugar donde las personas se reúnan en el interior, la luz UVC lejana podría usarse en combinación con otras medidas, como las máscaras faciales y el lavado de manos, para limitar la transmisión del SARS-CoV-2 y otros virus.

Con información de Digital Trends

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR