NASA especifica sobre cómo colocará un helicóptero en Marte

El vehículo Perseverance desplegará el Ingenuity, un helicóptero en Marte que constituye uno de los próximos objetivos de la NASA.

La NASA cuenta con un nuevo objetivo para los próximos años: el desarrollar un “helicóptero” que se adapte a la superficie de Marte.

El Perseverance rover llevará el Ingenuity, el helicóptero destinado al planeta rojo. La meta de la agencia es comprobar que los vuelos controlados pueden realizarse en la superficie de otro planeta.

Apunta Slash Gear que lo más complicado será ver cómo aterriza sobre la faz del polvoriento planeta. Específicamente, preocupan los últimos doce centímetros antes de posarse sobre la superficie.

 

¿Cómo sería el helicóptero en Marte?

El plan que seguirá se encuentra establecido por el Sistema de Envío del Helicóptero de Marte. En el fuselaje del Ingenuity se protegerán computadoras, cámaras, baterías y otros componentes.

Todo tendrá el tamaño de una pelota de softbol, de acuerdo con la NASA.

Fuera de la caja, el flamante helicóptero contará con una antena, un panel solar, patas para el aterrizaje y dos rotores de 1.2 metros cada uno.

Se prevé que esté construido para el 18 de febrero de 2021.

Los experimentos se realizarán sobre un espacio aproximado de diez metros por diez metros. Se busca una superficie plana, nivelada y sin obstrucciones.

Para ello, cerca del día 60 de la misión, el Perseverance dejará caer un escudo de escombros de grafito que protegerá el aterrizaje del Ingenuity. Seis días más tarde se desplegará el vuelo del helicóptero.

Con información de Fayer Wayer

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR