El Pixel Watch podrá utilizarse sin tocar la pantalla

Aparece una patente del smartwatch de Google mostrando una característica perfecta para usarlo con gestos.

El tridente tecnológico de todo usuario que se precie es el compuesto por auriculares, smartphone y smartwatch. En los últimos años han sido muchas las compañías las que se han puesto manos a la obra para que los usuarios confiaran en un ecosistema de la misma firma. Algunos han tardado más, otros menos, pero lo importante es tenerlo todo apunto en algún momento del proceso como es el caso de Google con el nuevo Google Watch que puede tener sensor de gestos.

Un smartwatch que se controla sin tocarlo

Google lleva unos años que está mimando el hardware. Lleva con este cinco años intentando colarse en los bolsillos de los usuarios de todo el mundo con su gama Píxel, la cual cuenta también con unos auriculares. Pero a los de Mountain View les faltaba un dispositivo para cerrar un ecosistema móvil, algo que podríamos ver muy pronto. Hay quien piensa en que pronto veremos un Pixel Watch, pero según esta patente podría aportar algo realmente novedoso.

Como has leído en el titular de este artículo, Google presentó una patente de un smartwatch que se controla con los gestos. A ver, cuando hablamos de esto ya nos hacemos la idea de que estos gestos son los movimientos que se ejecutan en la pantalla, como desplazamientos o punteos sobre la superficie. Pero en esta ocasión son los movimientos que se realizan con la mano.

pixel gestos

La patente que presenta DroidLife explica que el dispositivo es capaz de notar los gestos que realiza el usuario con su mano. Esto incluye tocarse los dedos de la mano, colocarse el smartwatch en cierta postura en la muñeca o voltear la muñeca. Así el aparato será capaz de realizar diferentes funciones dependiendo de la configuración.

Sin embargo, esta función es toda una incógnita. Como te hemos contado en otras ocasiones, se trata de una idea que ha sido registrada y que no se sabe si formará parte de las funciones definitivas del terminal. Vamos, que tocará esperar a que la firma muestre al mundo el terminal, por un lado, mientras que esperamos que traiga grandes funciones como este revolucionario sensor de gestos en la mano que podría llegar al Google Pixel Watch tan esperado.

Esperemos que la firma se pronuncie pronto, sobre todo después de los esfuerzos que ha hecho por mejorar su sistema operativo para wearables de hace unos pocos años.

Con información de As

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR