Reconocido miembro de SEGA dejará de ser parte de la compañía en los medios

Sonic logró ser muy popular en los últimos años, pero desafortunadamente el encargado de la cuenta anunció que dejará su puesto.

Gracias a Internet, las compañías desde el inicio del siglo encontraron una manera nueva de promocionar sus productos y servicios aparte de estar en contacto con sus seguidores. La industria de los videojuegos no es la excepción y una de las que usa las redes sociales para posicionar su marca es SEGA.

Las personas que administran las cuentas tienen una gran responsabilidad, pues son las que tienen contacto directo con los seguidores. Una que logró ser muy popular en los últimos años fue la de Sonic The Hedgehog, pero desafortunadamente el encargado de la cuenta anunció que dejará su puesto.

Por medio de un comunicado en Twitter, Aaron Webber, la persona que llevaba las riendas de la cuenta oficial   Sonic The Hedgehog en los últimos años, anunció que abandonará su cargo. Normalmente un cambio de este tipo no sería tan importante en la industria, pero las cosas son un poco diferentes con Webber y la cuenta de Sonic the Hedgehog, ya que logró recuperar un poco del prestigio de Sonic entre los fans cuando la serie pasaba por su peor momento.

Aaron Webber aire fresco para Sonic

Sonic Boom fue lanzado en 2014 y fue un desastre y se unió a los juegos recientes del erizo, que habían dejado mucho que desear. En este momento, la serie estaba tocando fondo.

Algunos de ustedes recordarán, pero en ese entonces, Sonic estaba en una mala posición. Su último juego había fracasado, la oficina entera de San Francisco estaba clausurando, y SEGA se mudaba a Los Ángeles. Si las cosas no mejoraban para Sonic, y pronto, estaba preocupado por lo que deparaba el futuro”, rememoró Webber.

El otrora miembro de los foros de Sonic regresó a tomar las riendas de las relaciones públicas de la marca a petición de SEGA, pero la misión era muy complicada. Cuando abrió la cuenta de Twitter, los comentarios eran muy negativos y hasta personales. Las cosas se veían muy mal para la marca.

El movimiento de Webber dio frutos

Pronto la incertidumbre de Webber se convirtió en una sensación de alivio al ver que en el primer día de este cambio 30,000 personas siguieron la cuenta y continuó creciendo varios millones más posteriormente.

“El objetivo era hacerlos reír y tratar de personificar algo de la actitud de Sonic de los 90 a lo largo del viaje. Espero haber podido mejorar sus días y dibujar una sonrisa en sus caras en varias ocasiones en los pasados 5 años”, expresó Webber.

Al día de hoy, la cuenta de Sonic the Hedgehog tiene casi 6 millones de seguidores. Para que te des una idea, Nintendo of America, la cuenta principal de Nintendo, cuenta con poco más de 10 millones de seguidores en Twitter. La diferencia es notable, pero toma en cuenta que SEGA no hace tantos anuncios como Nintendo.

La cuenta de Sonic conservará su identidad

El importante miembro de SEGA dejará su puesto, pero no abandonará la compañía. Además, refirió que a pesar de su partida, las cosas para Sonic the Hedgehog permanecerán sin cambios.

Finalmente, Webber aprovechó para agradecer a muchos creativos de SEGA que hicieron realidad varios proyectos a lo largo de los últimos 5 años. Entre ellos estuvieron Takashi Iizuka (creativo clave del Sonic Team), y Tyson Hesse, que no sólo trabajó en Sonic Mania, sino que dejó todos sus proyectos de lado para liderar el rediseño de Sonic en su película. Asimismo, agradeció a los fans por todo su apoyo y pasión en este viaje.

Con información de Yahoo

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR