Estos son los secretos de algoritmo que hacen de TikTok una red adictiva

Al igual que otras plataformas, TikTok se basa en un algoritmo de recomendación para mantener un contenido atractivo a los usuarios

El algoritmo que define lo que vemos y lo que no vemos en nuestras redes sociales puede convertirse en una “burbuja de filtro” en nuestra contra. Eso pasa con el contenido que nos muestra TikTok.

TikTok se convirtió en 2019 en la aplicación más descargada a nivel mudial (sin contar las apps de juegos) y durante 2020 se ha mantenido en ese lugar sobre otras redes y plataformas exitosas como Instagram y WhatsApp.

Al igual que otras plataformas, TikTok se basa en un algoritmo de recomendación para mantener un contenido atractivo a los usuarios. Recientemente, el propio blog de la red social china, publicó un artículo en el que explica cómo llegan las recomendaciones a nuestro feed.

– Algunas de las características que la plataforma evalúa y destaca son:

– Mide el compromiso del usuario (contenido hecho con cierta periodicidad).

– Monitoria la forma en que las personas interactúan con las publicaciones.

– Prioriza contenido según las cuentas que el usuario siga.

– Priorizar el contenido y no el creador.

Hasta aquí todo va con normalidad, pues funciona como la mayoría de los algoritmos de otras redes sociales, como Twitter o Facebook, sin embargo, las interacciones solo son una parte de la ecuación. De acuerdo con la compañía, las recomendaciones también pueden obedecer al tipo de dispositivo que tenemos. Es decir, priorizar que tu celular esté o no optimizado para ver cierto contenido.

Se ha hablado mucho de que el contenido de TikTok puede ser adictivo, esto se podría deber a que el algoritmo se ajuste a la experiencia del usuario. Al inicio, los videos no serán tan atractivos para las personas, pero conforme el algoritmo aprende más de nosotros, mostrará más videos relacionados con su gusto.

Por otro lado, la compañía admite que el algoritmo tiene sus propios defectos, «Uno de los desafíos inherentes a los motores de recomendación es que pueden limitar inadvertidamente su experiencia, lo que a veces se denomina «burbuja de filtro «, dice la publicación.

De igual manera, el contenido que TikTok considere sensible o peligroso puede ser ocultado a las personas en un porcentaje mayor a lo que lo haría, por ejemplo, Youtube.

Con información de Global Media

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR