LG ofrece hasta 5 años de garantía a sus móviles
A la hora de comprar un smartphone en cualquier país de la Unión Europea, el vendedor debe ofrecer al consumidor una garantía mínima de dos años (garantía legal) como “protección frente a los productos defectuosos o que no son o funcionan según lo anunciado”. En el caso de un número alto de usuarios, 1-2 años es lo que tardan en pagar un móvil si lo ponen a 12 – 24 meses junto con su plan de datos.
Móviles LG 5 años de garantía
El problema es que al terminar de pagarlo, apenas les queda un año (o ninguno) de garantía, un inconveniente sobre todo en el momento actual, en el que tendemos a alargar más el cambio de móvil y tardamos más en comprar un nuevo smartphone.
Por ello, la medida que acaba de anunciar la coreana LG no puede ser mejor recibida, ya que se ha comprometido a extender el plazo de garantía en sus teléfonos móviles por un plazo de 3 años adicionales, lo que supone un período total de garantía de nada menos que 5 años, 2 de garantía legal y 3 de garantía comercial.
Un lustro entero con el móvil cubierto por la garantía oficial de la marca es lo que LG nos ofrece a partir de este mismo mes de junio. Y según las bases no importa que el terminal haya sido adquirido en una tienda física u online a través de una web -siempre que sea en el mismo país.
Con información de Betech