Este fin de semana habrá Eclipse, la Luna se interpondrá al Sol y formarán un anillo de fuego

Este eclipse anular se verá en África y Asia este domingo 21 de junio. Se da cuando la Luna se encuentra en el punto más lejano con respecto a la Tierra.

Este fin de semana algunos países de África y otros de Asia tendrán la fortuna de disfrutar de un espectáculo visual. Se trata de un eclipse anular que involucra a la Luna y el Sol.

Este fenómeno se podrá apreciar el domingo 21 de junio y para los países que no tendrán acceso a la maravilla natural habrán transmisiones en vivo.

La fecha pautada para que ocurra este evento es el próximo 21 de junio. Se podrá ver en el  Congo, Etiopía, el norte de la India, en la República Centroafricana y en el sur de Pakistán. Los científicos esperan asistir a estos territorios y poder registrar el evento. El propósito es avanzar en el estudio e investigación de estos espectáculos.

Zonas de Eclipse Anular

Publicó el portal del Daily Mail que los eclipses anulares ocurren cada cinco o seis meses. El último sucedió en diciembre del año pasado.

Era visible en partes de África, Asia y el oeste del continente oceánico. Si te encuentras fuera del territorio que podrá apreciar el espectáculo, puedes disfrutar de la transmisión en vivo de The Virtual Telescope.

Con información de Fayer Wayer

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR