Los juegos exclusivos de PS5 son «más importantes que nunca» para definir la nueva PlayStation
Tal parece que Sony está decidido con su estrategia de ir probando las capacidades de la PlayStation 5 con los videojuegos exclusivos de la consola.
Suele ser habitual que el catálogo de lanzamiento de una consola se haya diseñado específicamente para poder sacarle partido a las capacidades y características que tiene el hardware y que lo diferencia del resto. En el caso de Sony con la PS5, en vez de limitarse a una tanda pequeña de videojuegos iniciales, más bien se tomará una aproximación más personal con los juegos que se han revelado, incluso aquellos que no tienen fecha.
Según Simon Rutter, vicepresidente de PlayStation en Europa, los títulos exclusivos son «extremadamente importantes«, de acuerdo a declaraciones que recoge The Guardian. «Más importante, diría, que nunca. A través de su proximidad con los diseñadores del sistema, los estudios de PlayStation pueden exprimir a tope el rendimiento del sistema, y eso es algo muy valioso para el poseedor de una plataforma. (PlayStation) puede confiar en una red de estudios que pueden enseñar las innovaciones que tratamos de poner sobre la mesa… cuando los exclusivos son tan potentes como Marvel’s Spider-Man u Horizon, son juegos importantes que la gente quiere jugar».
Para apoyar sus palabras, el ejecutivo puso un ejemplo para ilustrar cómo los juegos de PS5 aprovecharán las posibilidades de inmersión que el nuevo hardware ofrece: Gran Turismo 7, indica, «se beneficiará de prácticamente todos los avances tecnológicos que tenemos en PlayStation 5″. Entre ellos está, por supuesto, los tiempos de carga facilitados por el SSD de la consola, así como también el audio tridimensional que en teoría debería ayudarnos a reconocer el motor de cada auto y su posición en la pista, mientras que con el control DualSense se podrá diferenciar el tipo de suelo por el que las ruedas circulan e incluso podremos sentir la sensación al pisar el acelerador gracias a la transmisión a los dedos con precisión y personalidad.
Aunque debemos esperar para sentir todas esas vibraciones y esos sonidos en particular, existen otros juegos que cuentan con un acercamiento más evidente y fácil de diferenciar; como por ejemplo, Ratchet & Clank: Rift Apart carga muevos mundos aprovechando las capacidades de la consola, permitiendo así que los jugadores puedan saltar de una localización a otra casi que inmediatamente. De igual manera, The Guardian hizo un rápido recuento de los juegos exclusivos: de los 28 juegos que se presentaron en el evento de la semana pasa de PS5, nueve fueron creados por estudios internos de Sony. Se espera que los juegos third-party y las exclusividades temporales también puedan sacarle partido a la consola, aunque con beneficios menos específicos para la misma.
Con información de 3DJuegos