Desde el buzón de voz te pueden robar tu cuenta de WhatsApp: hackers explican cómo

Desde el momento en el que la plataforma envía un código pin a tu smartphone ya su sistema puede ser vulnerable.

WhatsApp se ha convertido en una herramienta esencial para estar en contacto con familiares, amigos, compañeros de trabajo o de estudio, etc.

Sin embargo, esta plataforma suele ser algo vulnerable para hackers. Así lo ha descubierto el hacker español Chema Alonso, quien es reconocido por evidenciar las vulnerabilidades en las plataformas y los sistemas de red en Europa y el mundo. A través de su blog, el hacker publicó distintas maneras en las que una cuenta de WhatsApp puede ser hackeada, en la que se evidencia que el mecanismo de registro de cuenta donde la persona recibe un código de verificación en su teléfono para proceder a crearla, se convierte en un elemento propenso a hackeo.

Desde su sitio web, el hacker explica varios métodos, pero el que más llama la atención es el de ser hackeado mediante el buzón de voz del teléfono celular.

Buzón de voz

Según el texto publicado en el blog, si el código de verificación enviado a tu teléfono no te llega por SMS y, por ende, no lo puedes introducir en 1 minuto, WhatsApp te llamará. Si no descuelgas la llamada, el servicio de la app te dejará un mensaje en el buzón de voz, lo cual se convierte así en otra fuente de datos a la que un hacker puede acceder. «Si el cibercriminal tiene el móvil de la víctima en la mano, sólo tiene que llamar al buzón de voz de ese número de teléfono», indica la entrada subida por la hacker española Yaiza Rubio.

Sin embargo, si el hacker no cuenta con el número del móvil de esa persona, entonces puede llamar al buzón de voz de ese número con otro dispositivo, lo que implica que el buzón le pedirá un código PIN de seguridad con el cual le permitirá escuchar los mensajes. Si el hacker lo tiene, puede “recurrir a estadísticas sobre la frecuencia de uso de los número PIN, en donde el 1234 es el más frecuente, seguido del 1111 y del 0000”, explica Rubio quien advierte que si introduce de manera errónea tres veces el código PIN, la llamada se cuelga automáticamente.

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR