Xbox Series X detalla su sistema Smart Delivery: guardado cruzado, Game Pass, juegos compatibles…
La Xbox Series X sigue su curso rumbo a su lanzamiento, el cual está previsto para finales de este año, con funciones bastante interesantes.
Una de esas funciones es el llamado «Smart Delivery», un sistema que evitará que los jugadores paguen dos veces por el mismo videojuego una vez que cambien de generación; es decir, si compras el juego para Xbox One, recibirás su versión para Xbox Series X y viceversa. Microsoft ha profundizado mucho más sobre las características de este sistema en una nota publicada en su portal de noticias.
Lo primero que capta la atención es que Smart Delivery tendrá funciones de guardado cruzado o cross-save entre las generaciones. Si bien esto es algo que iba a venir sí o sí a la nueva generación de Xbox, la compañía ha confirmado que se podrán continuar las partidas guardadas tras el salto de generación: «Gracias a nuestro compromiso con la compatibilidad entre generaciones, puedes estar seguro de que si compras un juego hoy en Xbox One, tu biblioteca, tu progreso y todo tu legado en los videojuegos avanza junto a ti si saltas a la nueva generación con Xbox Series X».
Otro detalle importante tiene que ver con Xbox Game Pass, ya que el servicio de suscripción de Microsoft también tendrá compatibilidad con Smart Delivery. Esto significa que los usuarios podrán disfrutar de las versiones mejoradas de los juegos de Game Pass en Series X, siempre y cuando su desarrolladora así lo permita: «Nos complace afirmar que Smart Delivery estará activo para los juegos de Xbox Game Pass que lo deseen. Fuera de nuestros juegos de Xbox Game Studios, quedará en manos de cada desarrolladora decidir si aprovechar Smart Delivery».
Además de estas novedades, Microsoft reveló la lista de los primeros videojuegos que han confirmado su compatibilidad con Smart Delivery, los cuales son:
- Halo Infinite
- Cyberpunk 2077
- Assassin’s Creed Valhalla
- Destiny 2
- DiRT 5
- Scarlet Nexus
- Chorus
- Vampire: The Masquerade – Bloodlines 2
- Yakuza: Like a Dragon
- The Ascent
- Call of the Sea
- Gears 5
- Second Extinction
- Metal: Hellslinger
Aunque hay que recalcar que de todos esos juegos, algunos no tendrán lista su versión de nueva generación para el lanzamiento de la consola, tal como es el caso del título de CD Projekt RED, Cyberpunk 2077. Sin embargo, se podrá disfrutar en la Xbox Series X gracias a su retrocompatibilidad. «Por ejemplo, si compras Cyberpunk 2077 cuando se estrena, saldrás a explorar Night City en Xbox One. Si compras Xbox Series X de salida estas navidades, podrás jugarlo también ahí en el modo de compatibilidad y retomarlo justo donde lo dejaste. Entonces, cuando CD Projekt RED publique una versión de Cyberpunk 2077 ‘Optimizada para Xbox Series X’, la tuya se actualizará de manera automática cuando esté disponible sin ningún coste adicional», detalló la publicación.
Xbox Series X estará disponible en el mercado a finales de este año, en una fecha aún por determinar, y tendrá un evento en julio en el que mostrará sus títulos exclusivos.
Con información de 3DJuegos