La PlayStation 5 podría tener cambios en diseño y color
Aún no ha pasado la primera semana desde que la PlayStation 5 fue revelada al mundo y ya surge la idea de un cambio de diseño y color.
Eso sí, se mantendrá el diseño inicial: su blanco predominante por fuera con negro en la parte interna de la consola y de tamaño voluminoso. Sin embargo, se está estudiando la posibilidad de que llegue al mercado una versión más pequeña, liviana y en color negro, según dejó entrever un ejecutivo de Sony.
Las posibles alternativas
El vicepresidente de UI y UX en la compañía, Matt MacLaurin, se refirió a este tema en un artículo publicado en LinkedIn.
“Serán ediciones especiales como nunca habíamos visto”, expresó MacLaurin en el escrito. “El hardware es personalizable en formas en que las anteriores generaciones no lo eran”, agregó. Sobre la posibilidad del color negro en la consola, el ejecutivo respondió simplemente «quizás».
Todas estas opciones están planteadas sobre la mesa dentro de Sony, sin embargo, aún no se han llegado a hacerlas realidad. Otra de las modificaciones que se podrían realizar sería la de la interfaz del sistema operativo de la consola.
El problema del calor en la PlayStation 5
Con respecto al enorme tamaño de la PS5 (una filtración de Amazon Francia habla de 47,6 centímetros de alto), MacLaurin lo justificó: «es un tema térmico (…) La tecnología todavía es tan nueva que genera mucho calor, por lo que necesitamos espacio para disiparlo”.
Aunque no existe una fecha específica para su lanzamiento, la filtración de Amazon Francia apunta al 20 de noviembre de este año como fecha para que esta consola salga al mercado.
Con información de FayerWayer.