Hallan una técnica de espía con tan solo usar la bombilla de luz

El mecanismo de espionaje llamado “Lamphone”, utiliza una bombilla o luz suspendida de una habitación capturando ondas de sonido minúsculas ópticamente a través de un sensor electro óptico dirigido a la bombilla

Científicos expertos en ciberseguridad pertenecientes a la Universidad de Israel Ben-Gurion del Nevev y al Instituto de Ciencias Weizmann encontraron una nueva técnica de espionaje.

Según informó el sitio The Hacker News, los expertos demostraron la efectividad de una técnica para espiar llamada “ataque de canal lateral”, que puede ser aplicada por expertos  y lograr obtener el sonido completo de una habitación.

El mecanismo de espionaje llamado “Lamphone”, utiliza una bombilla o luz suspendida de una habitación capturando ondas de sonido minúsculas ópticamente a través de un sensor electro óptico dirigido a la bombilla, usándola para recuperar el habla y reconocer la música de algún lugar.

La efectividad del sistema depende de la cantidad de vibraciones que los espías puedan obtener de las bombillas colgantes, a través de un mecanismo llamado fluctuaciones de presión de aire.

Gracias a este proceso, las ondas sonoras pueden golpear las superficies y con esto los espías pueden medir los pequeños cambios de vibración a la salida de la luz de una habitación.

En palabras del grupo de investigadores “asumimos que una víctima ubicada dentro de una habitación u oficina que contiene una luz colgante, un espía con una intención maliciosa puede obtener sonido de su víctima para luego hacer uso de la información obtenida”.

“Este particular mecanismo podría estar siendo utilizado para obtener números de tarjetas de crédito, extorsiones, y robo de información privilegiada”, comentaron.

Con información de Digital Trends

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR