Científicos detectan raros ecos en el centro de la Tierra

Tras recrear virtualmente lo que se encuentra debajo de la superficie, los investigadores crearon un algoritmo, bautizado como “secuenciador”, que les permitiera estimar las propiedades físicas de la estructura.

Un grupo de investigadores pertenecientes a la Universidad de Maryland, Estados Unidos, detectó inusuales ecos provenientes desde el centro de la Tierra.

Según informó Tech Times, los expertos advirtieron una estructura rocosa que se encuentra ubicada debajo del océano Pacífico.

La investigación publicada en la revista Science describió que la estructura —ubicada debajo de las Islas Marquesas en la Polinesia Francesa— es una zona de ultra baja velocidad (ULVZ).

Los estudios han sugerido que la zona recientemente descubierta tiene un tamaño aún mayor de lo que se menciona en la investigación.

Los científicos señalaron que en este lugar se produce un fenómeno geológico a través del cual se formaría material rocoso caliente, proveniente desde el límite del núcleo y el manto terrestre.

Este material emerge hasta la superficie de la Tierra, formando las islas volcánicas de Hawái y las que conforman en archipiélago de Las Marquesas, debido principalmente a la injerencia de la ULVZ.

El estudio detectó diversas estructuras subterráneas, medidas principalmente a través de satélites y el análisis de ondas sísmicas.

Con información de Digital Trends

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR