La tecnología llevó al público a la LaLiga tras medidas de confinamiento

LaLiga se asoció con EA Sport para lograr estos efectos especiales.

En plena fase de desescalada, los españoles y el resto del mundo comenzaron a tener un pequeño alivio mental con el reinicio de La Liga, el campeonato de fútbol hispano.

Tomando todas las medidas de seguridad y por supuesto jugando sin hinchas en las gradas, la compañía Movistar quiso llevar igual al público.

En asociación con EA Sports para añadir los sonidos de las audiencias virtuales del videojuego FIFA, y de la compañía noruega Vizrt, en los duelo de jornada correspondiente a la Liga Española se entregaron elementos visuales, incluyendo texturas estáticas que rellenan los asientos durante las tomas con la cámara principal.

View image on Twitter

Javier Tebas, presidente de LaLiga, explica que cómo “llevamos trabajando desde el inicio de la pandemia”, se inspiraron en la Bundesliga para ofrecer dos opciones. Los espectadores pueden activar ese público y sonido de ambiente virtual, o bien ver la emisión sin dichos elementos.

Nosotros estamos pensando en esto como un espectáculo de entretenimiento televisado. Lo que vamos a hacer es recordarte a lo que estás acostumbrado de ver cuando los estadios están llenos”, explicó en la previa el director audiovisual de LaLiga, Melcior Soler.

Por ahora el público virtual es poco detallado, más bien parece un “confeti” y aparece en las cámaras principales, pero no en primeros planos de los jugadores que se intentan tomar con perspectivas que eviten generar ese fondo.

Con información de Digital Trends

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR