Google ya permite jugar Stadia en cualquier dispositivo Android
No hace falta decir que Stadia ha supuesto una pequeña revolución en la forma de entender el juego en nuestro móvil. De acuerdo que los juegos disponibles en Google Play tienen cada vez más calidad, pero aún siguen alejados de lo que se puede experimentar con un juego de PC o consola. Ahora, esta plataforma de Google acaba de abrir las puertas a cualquier móvil Android.
Cuando Google Stadia fue presentado, algunos lo llamaron el Netflix de los videojuegos. Sin embargo y hasta ahora, Stadia era una plataforma ciertamente exclusiva, y compatible oficialmente con un puñado de terminales, entre los que se encuentran los más potentes del mercado. Ahora, Google ha anunciado que cualquier teléfono Android, al margen de estar en la lista oficial de dispositivos compatibles, pueden instalar la aplicación. Ya que hasta ahora, solo podía hacerse a través de un truco, sin embargo, será una vez dentro donde cada móvil tendrá que comprobar el correcto funcionamiento del servicio.
Cómo activarlo
Para lograrlo, Google ha habilitado una nueva función dentro de Stadia, que fuerza de alguna manera la compatibilidad de cualquier móvil para que funcione correctamente. Está claro que no todos los Android del mercado podrán lograrlo, pero los juegos de Stadia llegan ahora a más pantallas que nunca.
Como decimos, para ello habrá que instalar la aplicación desde Google Play. Una vez instalada y configurada, tendremos que ir a los Ajustes y seleccionar el apartado “Experimentos”. Una vez dentro solo tendremos que activar la casilla “Jugar en este dispositivo”. Un mensaje ya nos dejará claro que la experiencia está en pruebas y que podría afectar al rendimiento de los juegos.
Nuevo panel táctil
Además, ya no hace falta conectar un mando externo, ya que nuestro móvil podrá mostrar controles táctiles en pantalla. Es una opción que también tendremos que activar la función “Probar el panel táctil del juego” que nos saldrá tras iniciar un juego sin controlador vinculado.
Aquellos usuarios que tengan un mando de Google Stadia podrán conectarlo por USB para jugar con él. También es posible conectar un mando de Xbox o PS4. En el caso de no tener mando de ningún tipo, Google Stadia nos permitirá activar los controles táctiles. No son igual de rápidos y cómodos que los de un mando, pero pueden servir para echarse una partida rápida.
Con información de Xataka