Ya está disponible la beta de Android 11

Ya puedes instalar la beta de Android 11 en cualquiera de los dispositivos compatibles con la misma.

La beta de Android 11 ya se encuentra disponible para su instalación en los primeros móviles aptos para el funcionamiento de esta versión.

Los Google Pixel 2, así como también los móviles más actuales de la compañía son los dispositivos a los que se les podrán instalar esta beta que solucionará numerosos errores y asentará las bases para la próxima versión estable del sistema operativo. Esta beta de Android 11 ha tenido un devenir muy particular: el Google I/O fue cancelado y el evento virtual en que Google iba a presentar la versión previa a la que finalmente se verá en la versión estable fue pospuesta.

Pero la beta finalmente ya está acá y de forma sorpresiva, la cual se podrá instalar en los primeros dispositivos. Como suele ocurrir, los Google Pixel son los primeros en recibirla.

Más privacidad y mejor uso del dispositivo

Como suele pasar con las betas, la nueva de Android 11 no está del todo cerrada, pero sí que supone una evolución con respecto a las primeras Developers Preview del año. Google ha dado a conocer Android 11 en su blog para desarrolladores, haciendo especial énfasis en la gestión de la privacidad y en la interacción con otras personas, así como también en las mejoras en el control de los dispositivos. Y los desarrolladores obtienen nuevas APIs que les permitirán  facilitar la creación de aplicaciones compatibles con Android 11.

Las novedades generales de la primera beta de Android 11 son:

  • Mejoras en las notificaciones de conversación y también en las burbujas. Android 11 introduce la API para este tipo de aviso en forma de popup.
  • El teclado es mucho más proactivo gracias a las sugerencias personalizadas dependiendo del contexto.
  • Mejoras de accesibilidad a través del uso de los controles por voz.
  • Android 11 estrena nuevos controles para administrar los dispositivos conectados de forma más cómoda y centralizada. También hay mejoras en los controles de reproducción multimedia.
  • Android 11 permite dar permiso de un solo uso a las aplicaciones. De esta forma habrá más control de todos los datos a los que acceden las apps en segundo plano.
  • Android 11 desactivará automáticamente los permisos de aquellas apps que lleven tiempo sin utilizarse.
  • Google Play duplica el número de módulos de Android que pueden actualizarse desde la tienda. Android 11 asegura así que detalles clave de la seguridad y privacidad se actualizan puntualmente.
  • Multitud de detalles y mejoras más incluidas, también mayor estabilidad del sistema y menor consumo de energía.

Esta nueva versión está compatible con los siguientes modelos:

  • Google Pixel 2 y Pixel 2 XL.
  • Google Pixel 3 y Pixel 3 Xl.
  • Google Pixel 3a y Pixel 3a XL.
  • Google Pixel 4 y Pixel 4 XL.

Para descargar la nueva versión debes ir a la página de descargas de Android Developers. Además, la instalación estará disponible en la página de la beta, pero aún no ha sido activado por Google.

 

Con información de Xataka Android.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR