Google modifica verificación en dos pasos: ahora llegará a todos tus móviles

A partir del 7 de julio, cuando intentes iniciar sesión con tu cuenta de Google en otro dispositivo, el aviso de inicio de sesión llegará a todos los dispositivos donde tengas registrada tu cuenta.

Google ha hecho un ajuste a su sistema de verificación en dos pasos, en el que ahora recibirás avisos de inicio de sesión en todos tus dispositivos.

En un correo electrónico enviado por Google a todas las personas que tengan activada su verificación en dos pasos, se indica que estos avisos de inicio de sesión se enviarán a todos los móviles en los que el usuario hayan iniciado sesión. La única manera de dejar de recibir estos avisos es cerrar la sesión con tu cuenta de Google.

O todos o ninguno

A partir del 7 de julio, todos los dispositivos móviles en los que hayas iniciado sesión con tu cuenta de Google recibirán los mensajes de aviso de inicio de sesión cada vez que entres en un lugar que requiera la verificación en dos pasos.

En la práctica, existen par de implicaciones en todo este asunto. La primera es que se elimina la opción en la cual los usuarios determinaban en qué móviles llegaban estos anuncios y en cuáles no. Ya esto es visible desde los ajuestes de Mensajes en Google, en el que solo existe un interruptor general y no hay manera de detener los avisos en uno de tus móviles. La segunda es que este tipo de avisos deberían tener compatibilidad con un mayor número de dispositivos que antes.

Google no da una explicación exacta de esta medida en su correo electrónico, pero indica que se trata de una mejora que permitirá que cualquier persona pueda usar este tipo de verificación en dos pasos en sus teléfonos.

«Google está mejorando su sistema de verificación en dos pasos, de tal modo que cualquier persona pueda usar los Mensajes de Google para iniciar sesión de forma segura y proteger sus cuentas. Si usas teléfonos que en la actualidad no reciben Mensajes de Google, los podrán recibir después del 7 de julio de 2020. En el futuro, cualquier teléfono que añadas a tu cuenta también recibirá los avisos», detalló la compañía.

Es decir, si tienes cinco dispositivos Android con tu cuenta de Google, por ejemplo, y tratas de iniciar sesión en Gmail en un nuevo PC, este aviso se mostrará en tus cinco dispositivos suponiendo que todos estén activos al mismo tiempo. El sistema pasa a ser una suerte de «o todos o ninguno», algo por lo que algunos usuarios se han quejado porque consideran que puede ser una regresión no muy útil si, por ejemplo, compartes uno de estos terminales en familia.

Sea como sea, tanto los ajustes para la verificación en dos pasos como el correo electrónico de Google lo deja bien claro. A partir del 7 de julio, si no quieres que te lleguen los avisos de inicio de sesión en uno de los dispositivos Android en la que tengas iniciada tu cuenta, deberás cerrar la sesión.

 

Con información de Xataka Android.

 

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR