En Junio se hacen visibles Marte, Júpiter y Saturno

El fenómeno que se registra a lo largo de junio permite observar que Marte, en su rápido viaje alrededor del Sol, se aleja rápidamente de Júpiter y Saturno.

Durante junio de 2020, Marte, Júpiter y Saturno son visibles antes y poco después de la medianoche, a diferencia de lo habitual, cuando suelen dejarse ver únicamente por la madrugada.

Independiente de la ubicación geográfica y el huso horario, todos podrán ver hasta que finalice el mes a Júpiter aparecer primero, luego a Saturno y, unos 90 minutos más tarde, a Marte, detalló Forbes.

Si este martes 9 de junio estás en México, los verás a las 21:47, 22:04 y 00:25, respectivamente. Si te hallas en España, pon atención a las 22:30, 22:44 y 00:41.

A medida que avance junio, los planetas “aparecerán” cada vez más temprano. Para el martes 30 de junio, habrá que quitarle cerca de 90 minutos a los horarios de referencia.

Las leyes del movimiento planetario dicen que los más cercanos al Sol son los más rápidos, mientras que los más alejados se mueven más lentamente”, explicó Jackie Faherty, astrofísica del Museo de Historia Natural de Nueva York.

Mientras Marte ocupa 687 días terrestres en dar una vuelta al Sol, Júpiter tarda 11.86 años y a Saturno le toma 29.5 años.

Con información de Yahoo

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR