Estudios de OMS ven como «raro» el hecho de que los asintomáticos contagien a otros el Covid-19

El director general de la OMS advirtió que la complacencia es la mayor amenaza en estas naciones. Continuamos instando a la vigilancia activa para asegurar que el virus no se recupere, especialmente a medida que las reuniones masivas de todo tipo están comenzando a reanudarse en algunos países.Estudios 

 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) comentó que se debe re-evaluar el criterio sobre los contagios de las personas asintomáticas.

Ya que el organismo manifestó que este tipo de pacientes no son los responsables de la mayoría de los casos, como se ha analizado hasta ahora.

La doctora Maria Van Kerkhove, jefa de la Unidad de zoonosis y Enfermedades Emergentes de la OMS, fue la encargada de entregar la información.

A partir de los datos que tenemos, todavía parece raro que una persona asintomática realmente transmita a un individuo secundario. Es muy raro”, señaló.

Cuando se le preguntó con más detalle sobre estos casos, Van Kerkhove dijo que muchos de ellos resultan tener una enfermedad leve o síntomas inusuales. Manifestó la doctora que este tipo de propagación no es un impulsor de la pandemia y probablemente representa aproximadamente el 6% de los contagios.

Constantemente estamos viendo estos datos y estamos tratando de obtener más información de los países para responder realmente a esta pregunta. Todavía parece raro que las personas asintomáticas realmente transmitan en adelante”, dijo la jefa de la Unidad de zoonosis.

Con información de Digital Trends
Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR