Honda investiga un posible ataque a su sistema desde Europa y Japón

Tras experimentar problemas con sus sistemas en Europa y Japón, el fabricante de automóviles Honda está investigando un posible ciberataque.

Fuentes de la empresa dijeron a Sky News que las sospechas apuntan al “resultado de intentos no autorizados de violar sus sistemas”.

“Honda puede confirmar que hay un problema con su red de TI, lo cual se encuentra actualmente bajo investigación para entender la causa”, admitió el gigante japonés en un comunicado.

“De momento, no hay ningún efecto ni en la producción japonesa ni en las actividades de distribución, así como tampoco impacto para los clientes”, agregó.

Según el texto, “podemos confirmar algún impacto en Europa y actualmente estamos investigando la naturaleza exacta”.

Para Sky News, el episodio no hace más que poner de manifiesto “la creciente vulnerabilidad de las multinacionales en medio del aumento del teletrabajo a causa de la pandemia de coronavirus”.

Honda es solo la última de las compañías afectadas por problemas de ciberseguridad desde el estallido del COVID-19.

A mediados de mayo de 2020, se reveló que la aerolínea de bajo costo EasyJet había sufrido el robo de la información de nueve millones de clientes, incluyendo los datos de las tarjetas de crédito de un par de miles.

“Desde que nos enteramos del incidente, ha quedado claro que debido al COVID-19 existe una intensa preocupación por el uso de datos personales para estafas en línea”, comentó en aquella ocasión el presidente ejecutivo de la empresa, Johan Lundgren.

Con información de Digital Trends

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR