Estudios aseguran que pueden existir otros planetas similares a La Tierra

Los estudios aseguran que existen planetas con las condiciones similares a la Tierra y pudieran ser habitables.

De acuerdo con un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Sheffield y publicado en The Astrophysical Journal, la existencia de planetas habitables jóvenes similares a laTierra es mucho más probable de lo que se pensaba anteriormente.

Para el estudio, el equipo de investigadores se dedicó a analizar estrellas jóvenes (de menos de 100 millones de años de edad) dentro de la Vía Láctea, a través del telescopio Gaia.

Los resultados de los análisis mostraron que existen más estrellas similares al Sol de las que se creía anteriormente. Esto, a su vez, incrementa en gran medida la posibilidad de que existan planetas jóvenes, en las etapas iniciales de su desarrollo, que pudieran presentar características similares a las de la Tierra.

A estos planetas relativamente nuevos se les conoce como planetas de océano de magma, pues aún se encuentran en su proceso de formación en medio de colisiones con rocas e incluso otros planetas más pequeños. Esta actividad provoca que se calienten al punto en que sus superficies se transforman en roca fundida.

Estos planetas de océano de magma son más fáciles de detectar cerca de estrellas parecidas al Sol. Ellos emiten tanto calor que podremos observar su resplandor usando la próxima generación de telescopios infrarrojos”, comentó el autor principal del estudio, el astrofísico Richard Parker del Departamento de Física y Astronomía de la Universidad de Sheffield.

Parker explicó que el uso del telescopio Gaia ha resultado crucial para encontrar más de estas estrellas similares al Sol, y a su vez más planetas jóvenes potencialmente similares a la Tierra. Esto abre las puertas a futuras investigaciones para conocer y entender el proceso de formación de estos planetas rocosos parecidos al nuestro.

Con información de Digital Trends

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR