SpaceX se alza contra el racismo

La presidenta de SpaceX, Gwynne Shotwell, envió una carta a sus empleados para felicitarlos por el reciente lanzamiento y condenar el racismo que se vive en Estados Unidos.

SpaceX, la empresa aeroespacial de Elon Musk, condenó los crímenes de racismo en Estados Unidos en una carta enviada por correo electrónico a sus empleados.

En nombre de la compañía, su presidenta, Gwynne Shotwell, pidió a sus trabajadores sentirse orgullosos del logro obtenido el fin de semana pasado tras el lanzamiento del SpaceX Crew Dragon, cuyos tripulantes llegaron sin problemas a la Estación Espacial Internacional, siendo éste el primer lanzamiento organizado por una empresa privada en conjunto con la NASA. Al mismo tiempo, la alta directiva destacó que al hablar de querer alcanzar un mejor futuro, se debe reconocer la realidad del momento.

«La muerte de George Floyd, Ahmaud Arbery, Breonna Taylor y muchos más resaltan las dificultades que enfrentan las comunidades de color. Estos eventos son preocupantes», reseña la carta de Shotwell. La presidenta de la compañía invitó a sus empleados a contactarse con recursos humanos en caso de que tengan algún problema. De igual forma recomendó que se tomaran el tiempo necesario para lidiar con esta situación.

«Quiero asegurarme de que SpaceX es un lugar donde se reconocen estas dificultades y ciertamente un lugar donde no se toleran los prejuicios y la discriminación. Me reuniré con nuestros empleados afroamericanos esta semana para que podamos tener conversaciones más profundas sobre sus experiencias en el trabajo y discutir qué podemos hacer para mejorar».

La presidenta de SpaceX afirmó que está abierta a todas las solicitudes y aseguró que recopilarán todas las buenas ideas, logros y fallas en una página interna. Por último, agradeció a sus empleados por sus contribuciones y sacrificios personales, al tiempo que los felicitó por el exitoso acoplamiento de la misión DM-2m en la EEI.

¿La respuesta de SpaceX frente al racismo es adecuada?

Algunos piensan que SpaceX debería seguir el camino de otras compañías y manifestarse en contra del racismo y la brutalidad policíaca de una manera mucho más abierta. De acuerdo con CNBC, un portavoz de la empresa dijo que los comentarios sobre estos sucesos decidieron reservarse para el correo interno. En cuanto al propio Elon Musk, el fundador de SpaceX condenó el asesinato de George Floyd en apenas un tuit y luego desapareció de la red social.

A diferencia de Musk, el CEO de Apple, Tim Cook, hizo una carta abierta en la que expresaba públicamente su rechazo al racismo, afirmando que la discriminación está profundamente arraigada en la sociedad norteamericana.  «Aunque nuestras leyes han cambiado, la realidad es que sus protecciones aún no se aplican universalmente», comentó Cook en referencia a las desigualdades que sufren las comunidades de color en EE.UU.

Al igual que Apple, otras empresas como Disney, Netflix, Spotify, Mercedes-Benz y más fijaron posición condenando el racismo y dieron su apoyo al movimiento Black Lives Matter. Otras compañías como Google y Sony pospusieron eventos que tenían pautados para estos días a raíz de las protestas.

 

Con información de Hipertextual.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR