Detectan miles de Bots en Twitter tras el estallido social en Estados Unidos

Tras el asesinato de George Floyd, múltiples ciudades de Estados Unidos se convirtieron en escenario de protestas callejeras. Inspirado en el lema “Black Lives Matter” y ha traído un flujo de publicaciones en twitter bastante anormal.

Una investigación realizada por Kathleen Carley, profesora de ciencias de la computación en la Universidad Carnegie Mellon, determinó que entre 30 y 49 por ciento de las cuentas de Twitter que se refieren a la situación de George Floyd en EEUU, podrían ser bots.

En los últimos cinco días de mayo, 625,375 tuits y 413,900 usuarios fueron sospechosos de actividad no auténtica, informaron varios medios norteamericanos.

Carley también notó que los bots parecían estar difundiendo diferentes narrativas que los humanos, por ejemplo, hablando y pretendiendo ser parte del movimiento Antifa”, aseguró.

Según la académica, “estamos viendo a los bots sacar a relucir las protestas de Hong Kong en contextos en que un humano no lo haría. De la misma manera, mencionan cuestiones relacionadas con (el presidente de Estados Unidos) Donald Trump y diferentes políticos que una persona tampoco haría”.

La desinformación se extiende a ambos lados del espectro político, pero con respecto a las protestas, es abrumadoramente unilateral y dirigida a los conservadores y partidarios de Trump”, comentó.

Con información de Digital Trends

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR