Google Fotos te dice cuánto queda para que una foto se purgue de la papelera

Ahora Google Fotos te permite ver cuántos días le quedan a una foto que borraste en la Papelera de la app.

Si bien el sistema operativo Android no tiene una papelera de reciclaje como Windows, la app Google Fotos sí cuenta con una.

Las fotos que borres de la aplicación irán a la papelera de Google Fotos y se eliminarán de ella pasados 60 días después que las hayas borrado. Hasta ahora no había una forma exacta de saber cuándo se iba a borrar una foto en específico de la papelera de Google Fotos, más allá de hacer el cálculo con respecto al día que la borraste (si es que recuerdas la fecha exacta). La última versión de la aplicación y la versión web de Google Fotos ahora te muestra la cuenta atrás para la destrucción definitiva de cada foto borrada en la papelera.

Cuando borras una foto o video en Google Fotos, se te garantiza que tienes un periodo de gracia para cambiar de idea. Las fotos no se borran de una vez, sino que se quedan en una especie de purgatorio durante un periodo de 60 días, el cual recibe el nombre de Papelera y se puede acceder desde el menú lateral de la app.

Los 60 días comienzan a contarse desde el momento en que la foto es borrada de Google Fotos, por lo que hasta ahora no había forma de saber cuántos días quedaban exactamente para que una de estas fotos o vídeos se eliminaran definitivamente. Ahora, en la última versión, se incluye un aviso debajo de cada foto en la Papelera.

Para ver cuánto tiempo queda para que se elimine cierta foto o vídeo que está en la papelera, ve al menú lateral > Papelera y abre la foto o vídeo. En la parte inferior te indicará entonces cuántos días quedan para que se elimine para siempre.

Como se dijo al principio, el periodo en sí es el mismo de siempre: 60 días desde que la borraste, aunque ahora podrás saber exactamente cuánto tiempo le queda de vida a una foto. Desde luego, tienes la opción de devolverla a su almacenamiento original tocando en Restaurar o eliminarla de forma directa pulsando Eliminar. Este nuevo cambio se está activando ahora a los usuarios de Google Fotos en sus versiones 4.51 y superior, disponible en Google Play.

 

Con información de Xataka Android.

 

 

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR