OMS asegura que no hay pruebas de que el coronavirus pierda potencia

La comunidad médica de Italia aseguraba que el Coronavirus Covid-19 perdía potencia. Pero la OMS no está de acuerdo con estos señalamientos.

Tras las diversas corrientes y teorías que han urgido alrededor del coronavirus hay guerra de información y desinformación. Por un lado surgen investigaciones que sugieren que podría convertirse en una enfermedad estacional. A la par que la comunidad médica de Italia asegura que el SARS-CoV-2 está perdiendo portencia y que «clínicamente ya no existe».

Este último escenario sonaba muy positivo, pero la Organización Mundial de la Salud (OMS) acaba de intervenir para aclarar todo. Y no es tan favorable como parecía.

«No hay datos que muestren que el nuevo coronavirus está cambiando significativamente, ya sea en su forma de transmisión o en la gravedad de la enfermedad que causa.En términos de transmisibilidad, eso no ha cambiado, en términos de severidad, eso no ha cambiado«.

Con más de seis millones de infectados y casi cuatrocientos mil muertos a nivel mundial la comunidad científica y médica investiga también las mutaciones del Coronavirus.

Pero todos los hallazgos realizados hasta ahora no sugieren que el SARS-CoV-2 haya cambiado genéticamente lo suficiente como concluir que ha perdido potencia.

Con información de Fayer Wayer

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR