Tim Cook se pronuncia sobre el asesinato de George Floyd

Apple se suma al llamado contra el racismo en Estados Unidos.

Tim Cook, CEO de Apple, condenó la violencia racista en Estados Unidos tras el asesinato de George Floyd en Minneapolis a manos de un policía el 25 de mayo.

Mediante un e-mail interno enviado a sus empleados, el alto directivo de la compañía consideró a la situación como un «doloroso pasado que sigue presente hoy», en referencia al racismo institucionalizado que aún se vive en algunos lugares del mundo; a su vez, afirmó que las debidas protecciones frente a la desigualdad y la discriminación aún no son aplicadas universalmente.

Asimismo, Cook anunció que su compañía ha decidido contribuir directamente a la causa, ofreciendo soporte a sus trabajadores y donando a varias organizaciones, como Equal Justice Initiative, una organización sin fines de lucro que lucha por la búsqueda de la justicia igualitaria. De igual manera, el directivo invitó a sus empleados donar al menos $2 dólares para apoyar esta causa. Esta iniciativa ya se realizó a mediados de marzo, cuando Apple decidió apoyar la respuesta frente al coronavirus.

En un comunicado a sus empleados, el cual fue recogido por Bloomberg, Cook expresó que hay que «reexaminar nuestros propios puntos de vista y acciones a la luz de un dolor que se siente profundamente pero que con demasiada frecuencia se ignora». «La muerte de George Floyd es una prueba impactante y trágica de que debemos aspirar mucho más allá de un futuro «normal» y construir uno que esté a la altura de los más altos ideales de igualdad y justicia», agregó Cook.

Apple no es la única compañía Big Tech que ha reaccionado con contundencia al asesinato de George Floyd y a la oleada de protestas que sacude Estados Unidos y parte del extranjero. El fin de semana pasado, Google afirmó que «no es tiempo para celebrar», cancelando así el evento de presentación de Android 11 y el supuesto lanzamiento del Pixel 4a, su terminal económico. Sin embargo, la compañía no detalló de forma explícita el motivo concreto de su decisión.

 

Con información de Hipertextual

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR