En Rusia aseguran tener el primer antiviral contra el Covid-19

El Avifavir es un derivado del Avigan, un tratamiento de efectividad comprobada contra la influenza grave. Y el Coronavirus Covid-19 también ahora.

La situación histórica que vive la humanidad producto del Covid-19, ha permitido que organizaciones, investigaciones médicas y científicas, estén en la puja por ser pioneros en la búsqueda del antídoto contra la pandemia.

En Rusia, han registrado el primer antiviral que parece ser efectivo contra el SARS-CoV-2.

Según reporta CNBC, el Fondo Ruso de Inversiones Directas (FRID) anunció que el Ministerio de Sanidad ruso inscribió este fármaco, llamado Avifavir, como el primer antiviral contra el Coronavirus Covid-19.

Todo tras demostrar gran efectividad durante la ejecución de diversas pruebas clínicas. Lo que representaría un logro a nivel mundial, así lo marca el Director General del FRID, Kiril Dmítriev:

«El Avifavir no solo es el primer fármaco antiviral registrado en Rusia para tratar el coronavirus, sino quizás la medicina más prometedora para curar de la COVID-19 a nivel mundial«.

Su eficiencia contra el Coronavirus Covid-19 sería también considerable. Por lo que Rusia ha inscrito su desarrollo para producirlo de manera interna.

Sin embargo este fármaco no será comercializado de forma masiva. Sino que sólo será aplicado en casos clínicos graves de manera controlada.

Con información de Fayer Wayer

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR