¡HISTORIA MUNDIAL! SpaceX completa exitoso despegue tripulado

La noticia y cobertura le dio la vuelta al mundo

La humanidad fue testigo un hecho histórico el 30 de mayo del 2020. Desde la plataforma de lanzamiento de la NASA en Cabo Cañaveral en Florida, despegó el cohete Falcón 9 de la compañía SpaceX que lleva a la cápsula Crew Dragon rumbo a la Estación Espacial Internacional.

Los astronautas Robert Behnken y Douglas Huerley se convirtieron en los primeros en tripular un esfuerzo público-privado de la mano de la compañía de Elon Musk y la Agencia Nacional del Espacio de Estados Unidos.

El Falcon 9 llevará a la Crew Dragon a la Estación Espacial Internacional (ISS) donde a las 10:29 am ET de este domingo 31 de mayo atracará.

Proceso de los astronautas de SpaceX

Lo primero que hicieron los astronautas este sábado 30 de mayo fue ir a la sala de trajes en Astronaut Crew Quarters dentro del Edificio Neil Armstrong de Operaciones y Pagos de Kennedy. Los técnicos de trajes SpaceX los ayudaron mientras se vistieron con sus trajes, verificaron las comunicaciones y se aseguraron de que no hubiera fugas.

Luego de eso, Robert Behnken y Douglas Hurley salieron del Edificio de Operaciones y Comprobaciones Neil Armstrong del Centro Espacial Kennedy, o “O&C”, donde se dirigieron al Complejo de Lanzamiento 39A, en un Tesla Model X personalizado.

El comandante de la nave espacial Demo-2, Douglas Hurley se subió primero al Crew Dragon, seguido por el comandante de operaciones conjuntas Robert Behnken, sentado a la derecha de Hurley. Para el proceso de embarque, llamado “ingreso”, los asientos del Crew Dragon están configurados en posición vertical; más tarde, antes del cierre de la escotilla lateral de la nave espacial, los asientos se rotaron en una posición reclinada para que los astronautas tengan fácil acceso a sus pantallas durante el vuelo.

Hurley está en el asiento 2 y Behnken está a su derecha en el asiento 3. El Crew Dragon puede transportar hasta cuatro astronautas, pero los asientos 1 y 4 están vacantes para este vuelo.

Con información de Digital Trends

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR