Wikipedia controlará el «contenido tóxico» en su plataforma por temas homosexuales

Un nuevo código de conducta tendiente a erradicar lo que calificó como “comportamiento tóxico” implementará la Fundación Wikimedia, la organización que administra la enciclopedia abierta Wikipedia.

Por ser una web denominada como «enciclopedia libre», Wikipedia, ha tomado la determinación de regular lo que denominaron como «contenido tóxico» de su plataforma.

La medida radica en las denuncias de abuso y acoso sufridas por colaboradores mujeres y miembros de la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales (LGBTI) por parte de otros redactores voluntarios.

Debemos trabajar juntos para crear una cultura segura e inclusiva, en la cual todos se sientan bienvenidos, que sus contribuciones sean valoradas y que su perspectiva sea importante”, dijo la directora ejecutiva de la Fundación Wikimedia, Katherine Maher.

Si bien Wikipedia es una de las fuentes de información más confiables de internet, este tipo de denuncias han afectado a su comunidad durante la última década. Un estudio de la Universidad de Washington sobre la brecha de género en los editores de Wikipedia citado por BBC descubrió que muchas mujeres y editores LGBTI temían por su seguridad.

Con información de Digital Trends

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR