Empresa reconocida falla en su intento de lanzar su LauncherOne al espacio

Virgin Orbit falló en su primera prueba por poner en órbita el LauncherOne, un cohete que es lanzado desde un Boeing 747 en movimiento.

Está muy de moda las grandes tecnológicas y empresas que se unen a la causa de enviar naves hacia el espacio. Siempre se ha hablado que para lograr esa hazaña se requiere de una logística muy cercana a la perfección y equipos aptos para ello.

Virgin Orbit, la empresa de Richard Branson que busca lanzar un cohete desde el aire, falló en su primera prueba en órbita. Tras sobrevolar con la ayuda de un Boeing 747 modificado, la empresa consiguió desplegar el LauncherOne de modo exitoso, aunque la misión terminó prematuramente debido a un fallo en el cohete.

Desde muy temprano, Virgin Orbit comenzó a documentar la prueba en su cuenta de Twitter. La compañía aeroespacial compartió fotografías de Cosmic Girl, el Boeing 747 que lanza su LauncherOne desde el aire. A diferencia de Space X, la empresa tiene un método distinto en el que se vale de una aeronave como plataforma de lanzamiento.

Con información de Hipertextual

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR