Expertos proponen células las madres para tratamientos de coronavirus

El uso de células madre contra el coronavirus se está investigando ya en ensayos clínicos muy prometedores, por su acción inmunomoduladora.

Hoy en día, en las investigaciones contra el coronavirus, no solo se pretende obtener una vacuna, también se busca cualquier fármaco que sirva para minimizar las complicaciones en la medida de lo posible. Primero fueron los antivirales.

Sin embargo, cada paso que se da para conocer mejor al SARS-CoV-2 permite desarrollar tratamientos mejor dirigidos a esos puntos que lo hacen tan peligroso. Es aquí donde entran en juego otras alternativas, como las células madre contra el coronavirus.

En realidad, estas células no se dirigen como tal contra el virus, sino que modulan el sistema inmunitario de los enfermos, para evitar que se den reacciones desmesuradas. Y eso, dado todo lo que sabemos hasta ahora sobre la enfermedad, es un buen método para intentar combatirla.

Células madre contra en Covid-19

Las células madre mesenquimales son células pluripotentes, por lo que tienen la capacidad de diferenciarse en varios tipos de células diferentes. Se pueden extraer principalmente de tres fuentes: el cordón umbilical, la médula ósea y las células adiposas.

Al tener la capacidad de generar otros tipos celulares, su investigación, está muy extendida en medicina regenrativa. No obstante, también son muy conocidas por su acción inmunomoduladora.

Con información de Hipertextual

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR