Microsoft estaría imitando con Windows 10 a Linux

Hace unos años Microsoft repudiaba a Linux. Lo cierto es que en Redmond están haciendo honor a ese cambio radical con un sorprendente giro de los acontecimientos.

Microsoft celebró una edición singular de su tradicional evento para desarrolladores. La pandemia de coronavirus ha impedido celebrar Microsoft BUILD 2020, así que la empresa lo planteó como una serie de conferencias por videollamada a las que los desarrolladores podían asistir.

De las novedades presentadas, destacan algunas por tener una fuerte inspiración en Linux. Son opciones que en algunos ya habían llegado en versiones preliminares, pero que en otros debutan con una proyección fantástica.

Windows Terminal 1.0

La primera es Windows Terminal, que tras meses de desarrollo llega a una versión muy redonda, la 1.0. No es que esto suponga que hay cambios brutales respecto a lo que habíamos visto en pasadas ediciones, pero sí que esta versión es más estable.

Reúne en una misma interfaz las capacidades de PowerShell, de una consola DOS (CMD) y de una consola Linux. O más bien, de todas las que están disponibles gracias al soporte de distribuciones Linux variopintas que van desde la conocida Ubuntu hasta Kali Linux, dedicada a entornos de pentesting y ciberseguridad.

Windows Package Manager

Es un componente sorpresa en Windows 10 y que permite acceder a una forma distinta de instalar software. Se trata del llamado Windows Package Manager o winget.

Con winget Microsoft permite que aquellos que lo deseen puedan instalar paquetes software de Windows de la misma forma que lo hacíamos en Linux desde hace años: con un «winget install powertoys«, por ejemplo, podremos instalar de golpe y porrazo esta herramienta sin necesidad de pasar por la tienda de Microsoft.

Con información de Xataka

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR