Google y Apple unen fuerza en favor del coronavirus

Apple y Google lanzan hoy la API que permite que autoridades sanitarias en todo el mundo puedan desarrollar sus propias apps para el rastreo de contagios por COVID-19. 22 países ya se han unido a la iniciativa, incluyendo España.

Las plataformas más grandes de internet Apple y Google decidieron unir fuerzas en favor del Covid-19 permitiendo ejecutar un sistema que permita tomar medidas en iOS y Android.

El sistema lleva semanas en desarrollo y hoy las dos multinacionales, finalmente, activan la API. Esta es la herramienta de desarrollo necesarias para que para que autoridades de salud pública pueden comenzar a crear aplicaciones que utilicen este sistema de notificación de exposición.

La API está presente en iOS 13.5 que se lanza hoy. Usuarios de dispositivos Android lo recibirán por medio de una actualización de Google Play Services.

Representantes de Apple y Google explicaron que este es el resultado de semanas de conversaciones y discusiones con representantes de decenas de países, ONG, académicos, funcionarios de gobierno, y expertos en privacidad. El sistema tiene el objetivo de ser un apoyo en el proceso de rastreo de contactos que potencialmente pueden estar infectados por exposición a otras personas con el virus.

Junto con el lanzamiento público de la API para notificaciones de exposición de COVID-19, Apple y Google también anuncian que ya están trabajando con 22 países en 5 continentes y varios estados dentro de Estados Unidos que solicitaron acceso. Esperan que se unan más a lo largo de las próximas semanas.

Con información de Hipertextual

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR