Apple podría ser afectado por las reacciones de Huawei contra EEUU

­

Estados Unidos bajo la presidencia Donald Trump está tomando medidas drásticas contra Huawei. Se habla de hasta cortar el suministro de componentes para sus equipos, esto tras prolongar la suspensión de labores comerciales en territorio americano.

El diario Global Times en una de sus más recientes ediciones asegura que el gobierno chino ya estaba preparados para tomar «medidas de contrapeso enérgicas», en reacción a lo que llamaron una «supresión irrazonable» sobre Huawei por parte de los Estados Unidos.

Estas acciones estarían enfocadas contra empresas tecnológicas estadounidenses cuyos procesos de producción guardan igual estrecha relación con la industria china. Siendo Apple y Qualcomm prácticamente las más destacadas por la naturaleza de sus actividades.

Las medidas de contrapeso planteadas consistirían en el inicio de «investigaciones interminables» contra las compañías de origen estadounidense.

De manera recíproca a lo que hace Trump también se formaría una lista de «entidades poco confiables» donde estas compañías podrían ser sometidas a procesos legales por sus prácticas monopólicas.

Esta situación virtualmente fragmentaría la industria de fabricación en dos bandos: los que están con China y los que respaldan a Estados Unidos.

Con información de Fayer Wayer

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR