Así puedes crear un GIF para tus stories de Instagram

Los Gifs permiten darle un toque diferente y más llamativo a las stories de Instagram.

Instagram es una de las redes sociales más populares en el mundo, por lo que el usar los GIFs ha cobrado mucha fuerza, y más luego que Facebook adquirió Giphy.

Los GIFs captan la atención por el efecto visual que éstos captan. Éstos pueden usarse en las stories de Instagram y para compartirlos el proceso no es nada complicado. Son muchos los usuarios que todavía desconocen la forma de compartir un GIF, pero no te preocupes: te explicaremos cómo personalizarlos para luego utilizarlos en esta red social.

Paso a paso para personalizar GIF

Antes de realizar todos los pasos, debes abrir una cuenta en la plataforma de Giphy, un sitio que, como adelantamos al principio, Facebook adquirió por $400 millones.

Cuando ya tengas una cuenta en esa plataforma, lo que debes hacer es lo siguiente:

  • 1- Verifica tu cuenta en Giphy
  • 2- Sube tus propios videos cortos a Giphy
  • 3- Edita los vvideos desde esa plataforma (cortar, editar, agregarle elementos)
  • 4- Añade las etiquetas relacionadas
  • 5- Busca tu GIF personalizado desde Instagram y listo.

 

¿Cómo verificar una cuenta en Giphy?

Al crear una cuenta en Giphy debes colocar todos los datos posibles, de manera que la plataforma verifique la veracidad de la información que estás proporcionando.

Es importante que tengas una galería con al menos 10 GIF que cuenten con un fondo transparente y en format0 PNG para que, de esta manera, no hayan inconvenientes con Instagram. Seguidamente, solicita la verificación enviando un email a la dirección de correo: [email protected] o [email protected], obteniendo así el requisito necesario para ser usado en Instagram.

Ahora que Giphy fue adquirido por Facebook, es muy probable que esta dinámica sea más sencilla para los usuarios de Instagram.

 

Con información de FayerWayer

 

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR