Microsoft reconoce que open source fue un error

El presidente de Microsoft reconoció públicamente que no era ese el camino que debían tomar

El actual presidente de Microsoft, Brad Smith, aseguró que la empresa estaba del lado equivocado de la historia respecto al open source en un evento organizado por el reconocido Instituto Tecnológico de Massachissets (MIT).

“Microsoft estuvo en el lado equivocado de la historia cuando las iniciativas de codigo abierto explotaron a principios de siglo”. 

Las declaraciones de Brad Smith contrastan con las palabras que otros directivos de la compañía pronunciaron en el pasado. Entre las más destacadas se encuentran las de Steve Ballmer, director ejecutivo (CEO) de Microsoft hasta el año 2014. Este llegó a decir públicamente que “Linux es un cáncer”.

La buena noticia es que, si la vida es lo suficientemente larga, puedes aprender que necesitas cambiar”, expresó Smith. “Hoy, Microsoft es la empresa que más contribuye a proyectos open source en el mundo. Cuando miramos hacia GitHub, lo vemos como el hogar del desarrollo open source, y vemos nuestra responsabilidad como su administrador para hacer de él un lugar seguro y productivo para los desarrolladores”, concluyó.

Con información de Hipertextual

 

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR