¿Sabías que la Magnetosfera te permite seguir existiendo? Descubre en qué consiste

La ciencia lo explica como uno de los escudos que nos protege del sol. Es un campo magnético presente en la mayoría de los planetas de nuestro sistema solar.

Cada ser humano debe sentirse dichoso de respirar y poder hacer sus actividades programadas o rutinarias, esto poco tiene que ver, en este caso, de un pensamiento religioso o filosófico sino de una análisis de la ciencia, relacionado con el Sistema Solar.

 

Las diferentes capas que abordan la atmósfera nos protegen de la estrella más poderosa de nuestro sistema: el Sol. Está dividida por cinco capas y es la responsable de que nuestro planeta sea el único habitable en la galaxia. Mantiene una temperatura soportable y genera la existencia del oxigeno, esencial para nuestra existencia.

Además de las cinco capas conocidas (Tropósfera, Estratósfera, Mesósfera, Termósfera y Exósfera), existe una región que es vital para nuestra existencia: la Magnetósfera. Está alrededor de toda nuestra circunferencia y actúa como una especie de campo magnético. Es nuestro mayor escudo contra el Sol. Desvía la mayor parte del viento solar y nos protege de las partículas que tienen mayor energía.

Con información de FayerWayer

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR