Científico asegura que la vacuna contra el Covid-19 no estará lista para los próximos meses

Los primeros ensayos con una vacuna experimental en Reino Unido daban esperanza para eliminar el Coronavirus. Pero sería más complicado todo.

En unas partes del mundo donde el coronavirus tocó el pico de contagiados y fallecidos hoy se reportan casi 0 nuevos casos, mientras que otros lugares donde no existía caso alguno, se multiplica cada día. Tal es el caso de América Latina, que acumula medio millón de casos confirmados y todo parece complicarse cada día más.

Mientras, en el Reino Unido surgió un pequeño motivo de esperanza, con el anuncio por parte de su Secretario de Negocios, Alok Sharma, sobre múltiples pruebas exitosas con una vacuna experimental; desarrollada con ayuda del laboratorio AstraZeneca, el Imperial College London y la Universidad de Oxford.

El punto de ansiedad mundial se detonó cuando el funcionario afirmó que estarían preparando todo para tener 30 millones de dosis listas para el mes de septiembre de 2020.

Poco probable

Un investigador del Imperial College London, llamado Peter Openshaw, en entrevista para Sky News, ha manifestado que sería poco probable cumplir con la meta de producción anunciada:

«Es realmente bueno tener estos objetivos. Aunque es posible que en realidad para el otoño sepamos si estas vacunas serán efectivas, tenemos que realizar los ensayos de campo adecuados, y hasta que no se realicen, no sabremos si son completamente seguras las vacunas o no.

En el desarrollo de vacunas se necesita tiempo para realizar los ensayos, debe hacer un seguimiento de las personas a largo plazo para estar absolutamente cerciorados de que son seguras».

Openshaw afirma que muchos laboratorios tienen proyectos de desarrollo de vacunas activos hoy en día. Pero que es necesario en todos los casos entrar a la fase de estudios en humanos y comprobar a largo plazo la efectividad de la cura.

Con información de Fayer Wayer

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR