Sony crea sensores con inteligencia artificial
Sony atraviesa su momento más difícil como fabricante de smartphones. Con tan solo 400 mil unidades vendidas durante el primer trimestre de 2020, una tercera parte frente a 2019, se centran en detener las pérdidas. Pero hay dos segmentos que todavía le funcionan muy bien: uno es por supuesto PlayStation –acaban de anunciar 110 millones de consolas vendidas110 millones de consolas vendidas–, y el otro, el de los sensores fotográficos. Estos últimos reciben ahora su dosis de innovación, al vaticinar desde Japón los sensores con IA a bordo.
Sensores con inteligencia artificial
El IMX 500 o IMX 501 es un sensor de «nada más» que 12,3 megapixels. Una resolución que evita las carreras de números y las tecnologías más recientes que le dan cuerda, como el pixel binning. También se trata de un sensor más bien compacto, con un tamaño de 1/2,3 pulgadas, muy alejado del IMX 689 que vemos en los OnePlus 8 Pro u OPPO Find X2 Pro y sus 1/1,4″.
A cambio, en la parte trasera de estos sensores con IA o de de visión inteligente, como lo llama Sony, encontramos un diminuto chipset capaz de realizar las tareas que de otra forma se realizarían en el SoC principal del dispositivo en cuestión.
Con información de Hipertextual