Twitter ahora te muestra cuando un tweet incluye información falsa sobre el coronavirus

Twitter intentará frenar la difusión de noticias falsas sobre el coronavirus. Mostrarán etiquetas en los tweets con contenido engañoso.

Twitter ha habilitado una función en su plataforma en la cual mostrará cuando un tweet difunde una información falsa en relación al coronavirus.

Con esta nueva función, la red social del pajarito sigue endureciendo sus medidas contra la desinformación. Al mismo tiempo, la plataforma busca que los usuarios no solo tengan más cuidado con el contenido que comparten, sino que también tengan cuidado con lo que consumen.

«Una parte o todo el contenido compartido en este tweet entra en conflicto con la guía de expertos en salud pública con respecto a la COVID-19», menciona una de las etiquetas. Además, el mensaje ocupa todo el espacio del tweet, dando la opción de ver el tweet original a pesar de la advertencia de su contenido. En el caso de los vídeos, su miniatura no aparecerá y en la parte inferior se mostrará un enlace para obtener información oficial sobre el coronavirus.

La clasificación de Twitter

Twitter ha propuesto una clasificación de acuerdo a la gravedad de la información que se ha compartido. De hecho, no se descarta eliminar por completo la publicación cuando la información, además de falsa, es grave. «Dependiendo del daño y el tipo de información engañosa, las advertencias también pueden aplicarse a un Tweet. Estas advertencias informarán a las personas que la información en el Tweet entra en conflicto con la guía de los expertos en salud pública antes de que la vean», mencionan.

La clasificación funciona de la siguiente manera:

  • Información engañosa: declaraciones o afirmaciones que fueron confirmadas como falsas o engañosas por expertos en la materia, tales como las autoridades de salud pública.
  • Reclamos en disputa: declaraciones o afirmaciones en las que la precisión, veracidad o credibilidad del reclamo es impugnada o desconocida.
  • Reclamos no verificados: información (que puede ser verdadera o falsa) que no está confirmada en el momento en que se comparte.

Luego que el tweet se haya clasificado como información falsa, el sistema de monitoreo se encargará de disminuir la difusión de dicha información. Desde Twitter aclaran que están haciendonlos mayores esfuerzos para mejorar estos sistemas, ya que éstos son su principal herramienta para garantizar que las fake news no se propaguen. «Dada la situación, priorizaremos la revisión y el etiquetado del contenido que podría conducir a una mayor exposición o transmisión del virus», concluyeron.

 

Con información de Hipertextual.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR