Usuarios de Netflix víctimas de estafas y robos

Crece en un aumento las denuncias por estafas en Netflix

Tras la prolongación del distanciamiento social por el Coronavirus Covid-19, una de las plataformas más buscadas y usadas por familias es Netflix.

Lamentablemente no todo puede ser positivo, y esta masividad de consumo ha generado cientos de artimañas y estafas que han buscado aprovecharse de los usuarios más inadvertidos para robarle su cuenta de acceso y hasta datos bancarios.

Un mensaje falso

En los últimos tiempos se ha vuelto común la propagación de mensajes de correos electrónicos falsos, donde se alerta un aparente cobro de la suscripción Netflix:

Estimado cliente, ha ocurrido un problema. Su cuenta podrá ser suspendida hoy. Nuestros sistemas detectaron un problema al cobrar la última mensualidad de tu membresía. ¿Desea ingresar un método nuevo de pago?

Es lo que marca el texto engañoso que nos redirige a un formulario donde no sólo se pide el nombre de usuarios y contraseña de la cuenta. Sino que también se exigen los datos bancarios completos de la tarjeta de crédito con la que pagamos el servicio.

Por WhatsApp ha comenzado a circular un video que denuncia esta estafa y podemos afirmar que es cierta. Dicho domino igual que Netflix-vencido.cl forman parte del más reciente intento por robarle datos a los usuarios de la plataforma.

Con información de FayerWayer

 

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR