Cómo grabar videollamadas y llamadas en Zoom, Google Meet y Skype

Aplicaciones de videollamadas como Zoom, Google Meet o Skype te permiten grabar videollamadas. Eso sí, bajo condiciones que estas plataformas ponen.

Ante la crisis generada por el coronavirus, las aplicaciones de videollamadas han agarrado un importante auge gracias al confinamiento.

Las empresas e insitituciones educativas han recurrido a este medio para mantener el contacto con sus empleados y estudiantes. Aplicaciones como Zoom, Skype o Google Meet lideran el listado de las más usadas para videollamadas. Ante este crecimiento, otras aplicaciones se han subido al tren, como Facebook, que integró las videollamadas de hasta ocho personas en WhatsApp, al tiempo que creó Messenger Rooms.

Servicios como Zoom o Google Meet cuentan con la función de grabar la conversación de videollamadas. Sin embargo, ésta suele estar limitada a cuentas de pago, como es el caso de Zoom y Google Meet, o tiene limitaciones, como sucede con Skype. Si usas mucho Zoom, Skype o Google Meet para tus llamadas de audio o videollamadas y quieres grabar tus conversaciones, acá te enseñaremos cómo hacerlo.

Grabar videollamadas en Zoom

Para poder grabar videollamadas y llamadas en Zoom, debes contar con una cuenta, ya sea gratuita o de pago. La grabación local es gratuita, pero si lo que quieres es grabar online, tocará obtener una cuenta de pago de las muchas disponibles, en función de tu bolsillo y del uso que hagas de esta herramienta.

Por ejemplo, la suscripción más accesible ofrece hasta 1GB de grabación en la nube en formato MP4 (vídeo o vídeo y audio) y M4A (audio).

Para grabar una videollamada o una llamada en Zoom, primero debes habilitar la grabación local en tu cuenta de usuario. Entra en Configuraciones de la cuenta > Grabación > Grabación local. En el cliente encontrarás esta opción en Configuración > Grabando.

Al iniciar una llamada o videollamada, o cuando entras a una de éstas, podrás grabar la reunión si eres anfitrión o si éste te da permiso. En el primer caso, verás la opción Grabar. Según tu cuenta, verás la opción Grabación local o Grabación en la nube. Por ahora sólo puedes grabar en Zoom para Windows y para Mac.

Aquellos que participen en la videollamada o llamada, verán un indicador de que se está grabando dicha conversación. En la lista de participantes, se verá quién está grabando.

Cuando termine la llamada, y por ende, la grabación, aparecerá un mensaje que indicará que se está convirtiendo la grabación. Al finalizar el proceso, se abrirá la carpeta donde está la grabación en MP4 o M4A. Por defecto la carpeta es Documentos/Zoom.

Grabar videollamadas en Google Meet

Si bien Google Meet se puede usar de forma gratuita mediante una cuenta de Google, hay funciones que, de momento, están limitadas a las cuentas de pago. Tal es el caso de las grabaciones, ya que según Google, “esta función está disponible en las ediciones G Suite Enterprise y G Suite Enterprise for Education”.

Si tienes una cuenta de Google de una de esas ediciones, para grabar conversaciones sólo deberás abrir Google Meet en tu PC o Mac, iniciar sesión y unirte a una reunión o crear una nueva. Una vez iniciada, clickea en el menú Más (tres puntos verticales) la opción Grabar la reunión. Al terminar la videollamada, en ese mismo menú verás la opción Detener grabación.

Inmediatamente se generará un archivo el cual se guardará en tu espacio de Google Drive, específicamente en la carpeta de grabaciones de Meet. Seguidamente podrás descargar ese archivo o compartirlo si así lo desees.

En caso de que no veas la opción Grabar la reunión, es porque tienes una cuenta gratuita de Google o tal vez el administrador de tu cuenta de G Suite no ha habilitado las grabaciones.

Grabar videollamadas en Skype

Gracias a Skype las llamadas por internet se hicieron populares y con el paso del tiempo la app ha tenido que añadir mejoras en sus funciones por defecto. Una de esas mejoras, por ejemplo, es la función que permite que cualquier usuario puede grabar sus llamadas y videollamadas.

Si usas Skype tanto en su versión de escritorio como en su versión móvil, cuando comienzas una llamada de audio o una videollamada y la quieres grabar, debes oprimir en el menú desplegable de la esquina inferior derecha y pulsar en Iniciar grabación.

En la parte posterior de la pantalla aparecerá un mensaje señalando que esa conversación se está grabando. Desde ahí podrás detener la grabación, la cual aparecerá automáticamente en tu historial de chat asociado a la cuenta con la que comenzando la videollamada.

Las grabaciones de Skype pueden durar hasta 24 horas. De resto, la grabación estará disponible para reproducir o descargar durante los 30 días posteriores a cuando se creó.

 

Con información de Hipertextual.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR