La inteligencia artificial de openAI ya compone canciones que suenan como Sinatra, Katy Perry o Elvis Presley

La inteligencia artificial ha sido capaz de desarrollar cosas inimaginables, como imitar a artistas y cantar canciones diferentes.

Jukebox es el sistema de inteligencia artificial de openAI, una startup de esta materia, que permite componer canciones e incluso cantarlas.

Pero eso no es todo, porque también este sistema es capaz de imitar el estilo, el ritmo y la voz de artistas famosos, pero con letras totalmente inventadas (eso sí con una pequeña ayuda por parte de los investigadores). Es así como podríamos tener la voz de artistas como Frank Sinatra, Katy Perry o Elvis Presley cantando cualquier tema.

openAI es una startup patrocinada por Microsoft y el propio Elon Musk, entre otros, con el fin de desarrollar algoritmos de inteligencia artificial que sean éticos. Es decir, que no traten de dominar el mundo, o destruirlo. Así tal cual, literalmente…

El sistema Jukebox ha sido entrenado utilizando más de 1,2 millones de canciones que la IA ha estudiado para así conocer los diferentes géneros musicales y artistas más importantes. Pero no se limita solamente a escuchar. Cada canción se comprime a tres niveles diferentes. La versión más comprimida solo sirve para distinguir aspectos como el tono, la melodía, o el volumen. Una segunda versión agrega elelemntos tales como el timbre de voz, mientras que la versión menos comprimida le sirve a la IA para detectar la letra y la entonación.

Con todo esto, Jukebox es capaz de escribir canciones e interpretarlas imitando a algún cantante en específico. Por si fuera poco, puede componer canciones según el año, género o país que tú le pidas.

 

 

Con información de Computer Hoy.

 

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR