Científicos crearán robot de metal líquido parecido al villano de Terminator 2

Científicos chinos pretenden fabricar un robot de Celosía de metal líquido, que por sí solo podría recuperar su forma original tras ser deformada.

Se hace realidad aquel villano de la imponente película Terminator 2, cuyo poder era capaz de transformarse en forma líquida e ir adaptándose a varias formas y tamaños dependiendo la circunstancia.

Tal vez ese robot fue la inspiración para que los  investigadores chinos crearan la primera red de metal en el mundo, asegurando así que estos vuelvan a su forma original luego de ser aplastados.

Este metal líquido está hecho de aleación de Field que es una aleación fusible que se convierte en líquido a los 62 °C, y que se suele usar como refrigerante de metal líquido en ingeniería nuclear. Pero no pensando en energía nuclear, si no en dar forma a este hipotético robot, los investigadores han sido capaces de integrar este metal líquido con la impresión 3D, la fundición al vacío y el recubrimiento conforme.

Muestra del metal líquido

Tal como declara Pu Zhang, profesor asistente de ingeniería mecánica de la Escuela de Ingeniería y Ciencias Aplicadas Thomas J. Watson, afirma que “pasamos más de medio año desarrollando este proceso de fabricación porque este nuevo material de celosía es muy difícil de procesar. Necesita encontrar los mejores materiales y parámetros de procesamiento”.

Con información de Computer Hoy

 

 

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR