Nintendo Switch llega a los 55,77 millones de unidades vendidas

La pandemia del coronavirus habría sido el factor predominante en el aumento de ventas de la Nintendo Switch.

La Nintendo Switch ha roto un nuevo récord de ventas al acumular un total de 55,77 millones de unidades vendidas en todo el mundo.

Esta cifra representa que la Switch ha logrado vender más unidades que lo que vendieron la Nintendo 64 (32,93 millones) y la GameCube (21,74 millones) en conjunto. El pasado mes de diciembre ya había superado las ventas de la SNES (49,10 millones) y ahora tiene en la mira a la NES, la cual vendió 61,91 millones de unidades desde que salió a la venta en 1983.

Al ritmo al que van las ventas de Nintendo Switch, todo parece indicar que la consola híbrida de la Gran N dejará atrás a la NES, con todo y la crisis del coronavirus, que podría ser el factor principal de este incremento. En el año fiscal que abarca de abril de 2019 a marzo de 2020, Nintendo consiguió vender 21,03 millones de Switch, superando incluso sus proyecciobes de 19,5 millones de unidades vendidas.

Lo dicho anteriormente, puede que la pandemia haya influido en las ventas ahora que la gente y especialmente los niños necesitan entretenerse mientras están tantas horas en casa. Ese factor, unido a lanzamientos de éxito aplastante como ‘Animal Crossing New Horizons’ ha hecho que la consola vuelva a ser una apuesta segura. Este juego, lanzado el pasado 20 de marzo, ha vendido 11,77 millones de copias, pero por el confinamiento puede que más adelante se revelen cifras que se proyectan a una enorme alza.

Tocará esperar a ver cómo las ventas de otros videojuegos para esta consola se han desenvuelto debido a la actual crisis de la pandemia. Por ahora, Nintendo no piensa en una sucesora para su exitosa Nintendo Switch.

 

Con información de Xataka.

 

 

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR