WhatsApp está cada vez más cerca de llegar a los iPad

WhatsApp ha estado presente en todos los dispositivos móviles menos en el iPad, pero esta realidad podría cambiar en un futuro cercano.

WhatsApp ha venido incluyendo nuevas funciones con el fin de mejorar su rendimiento en sus dispositivos, pero aún no tiene una versión para iPad.

Sin embargo, esa posibilidad está cada vez más cerca de ser una realidad. La parte estética de la aplicación para las tablets de Apple tiene ya meses lista; sin embargo, su llegada a estos dispositivos no serán como en las computadoras (la app se limita a mostrar lo que se ve en el teléfono mediante una red Wi-Fi), sino que además traerá el soporte multidispositivo nativo.

Ahora bien, uno de los cambios que WhatsApp necesita hacer para que pueda funcionar en el iPad es modificar el almacenamiento de la información. Por un lado, la aplicación guarda sus datos en la memoria local de los smartphones, mientras que el resto se aloja dentro de las nubes de los usuarios.

En el caso de los dispositivos Apple, hay un gran detalle: los usuarios Apple comparten nubes entre todos sus dispositivos: MacOS, iPad y iPhone.

WhatsApp

Este detalle deben tomarlo en cuenta los desarrolladores de WhatsApp para la versión para iPad, lo que significa que deben trabajar en la creación de un programa de almacenamiento multidispositivo que logre la sincronización entre las tres nubes, de manera que no se ocupe espacio entre los dispositivos locales y toda la información quede en el mismo iCloud del usuario Apple.

Puede ser un servicio de almacenamiento similar a Google Drive o Dropbox para los dispositivos de Apple. O también al estilo de Telegram, que almacena sus datos en la nube de forma ilimitada. Una solución así podría aliviar una carga para los usuarios de dispositivos Apple en cuanto al almacenamiento de datos de WhatsApp.

 

Con información de ApplesferaFayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR