Airbnb ve caer sus ingresos y despide al 25 % de su plantilla

Logo de Airbnb. Cortesía.

La compañía Airbnb anunció que las perdidas ocasionadas por la pandemia del Covid-19, y la cuarentena social en el mundo, ha provocado que despidan al 25% de su plantilla de trabajo.

En cifras, serían 1.900 personas que fueron cesanteados por la empresa por la crisis que ha generado la pandemia del virus.

Además que van a prescindir de todos los servicios que sean no relacionados con la renta de viviendas. Abandonarán su apuesta por el transporte o el hospedaje de lujo.

«Vivimos la crisis más desgarradora de nuestra vida y, a medida que comenzó a desarrollarse, los viajes globales se paralizaron. Si bien sabemos que el negocio de Airbnb se recuperará completamente, los cambios que sufrirá no son temporales ni de corta duración. Debido a esto, necesitamos hacer cambios fundamentales en Airbnb reduciendo el tamaño de nuestra fuerza laboral en torno a una estrategia comercial más enfocada».

Manifestó Brian Chesky, CEO de la compañía, mediante una carta obtenida por el portal CNBC.

Analistas financieros habían pronosticado que Airbnb iba a sufrir grandes perdidas, porque el sector turismo es uno de los más afectados en el mundo.

Lea también: Regulación de Uber y Airbnb prolonga debate en el gobierno de Costa Rica

El negocio de Airbnb se ha visto muy afectado, y se prevé que los ingresos de este año sean menos de la mitad de lo que ganamos en 2019«, mencionaron los expertos financieros.

Una de las medidas que va a tomar Airbnb es regresar a los inicios de sus negocios, dejando atrás el sector turismo.

«Viajar en este nuevo mundo será diferente, y necesitamos evolucionar Airbnb en consecuencia. La gente querrá opciones que estén más cerca de casa, más seguras y más asequibles», manifestó la compañía.

Información tomada de: Hipertextual.com

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR