Nintendo sufre una de sus mayores filtraciones

Entre los datos filtrados de Nintendo se encuentran el código fuente y documentos relacionados con el Wii.

Nintendo ha sufrido una de las mayores filtraciones a las que se ha sometido, las cuales traen información sobre los proyectos de la compañía.

Estas filtraciones fueron publicadas en el portal web Reseter mediante un post colgado por el usuario Atheerios. Entre el material filtrado del gigante japonés de los videojuegos resaltan: versiones antiguas de Pokémon que nunca se publicaron, el código fuente, los documentos de diseño, prácticamente todo lo relacionado con el Nintendo Wii, así como también el código fuente de Gamecube e incluso el de la iQue Player, una consola que Nintendo lanzó solo para China en el 2003.

La N64 no se queda atrás en cuanto a esta filtración masiva, ya que salieron a la luz demos internas creadas en su momento y usadas dentro de Nintendo con el fin de testear el comportamiento y la funcionalidad de dicha consola. En el canal de YouTube del usuario Sebastian se han subido todas las demo que encuentra, siendo esta de Mirror House la más notoria hasta ahora.

¿De dónde surgieron estas filtraciones?

Es una pregunta que muchos se hacen en este momento. Algunos apuntan a un hackeo de los servidores de BroadOn, una compañía que trabajó con Nintendo durante la época de Wii. Otros aseguran el hacker Wack0 es quien está detrás de este ciberataque. Por ahora, no se ha confirmado ninguno de esos orígenes.

Toda la información filtrada ha sido publicada en internet y se puede ver, Eso sí, son documentos confidenciales. Cabe destacar que estas filtraciones no tienen  nada que ver con hardware o software actuales. Es decir, no hay nada que relacione con Nintendo Switch o sus juegos.

Tampoco parece haber nada relacionado con sagas importantes de la compañía, como Zelda, Mario o Mother en las demos de N64. De momento, lo único que hay con respecto a ese apartado es una colección de pequeñas rarezas anecdóticas, aunque, como explica el propio Sebastian en otro vídeo, la filtración aún sigue en proceso. Es probable que en los próximos días salga a la luz pública aún más contenido.

Lo cierto es que, y como se adelantó en un principio, estamos siendo testigos de una de las mayores filtraciones de la que ha sido víctima Nintendo en cuanto a material interno. No es una gran molestia para los planes actuales de la compañía, debido a que, como se detalló anteriormente, es todo contenido antiguo. Sin embargo, documentos como el código fuente de Wii o Gamecube podrían ayudar muchísimo a los desarrolladores de emuladores si se deciden a usar dichos códigos fuentes. Habrá que esperar a un pronunciamiento oficial de Nintendo al respecto.

 

Con información de Vida Extra.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR