5 trucos para mejorar la velocidad de tu conexión a Internet

Existen algunos factores que pueden influir en la lentitud de tu conexión a Internet.

Tener conexión a Internet es fundamental, y más en estos tiempos de confinamiento por lo valiosa que es para teletrabajo y estudios a distancia.

Contar con una óptima velocidad de conexión de Internet no solo para el trabajo y el estudio, sino también para el entretenimiento, es lo primordial. Si tu conexión está ralentizándose o te está fallando, existen algunos trucos para mejorar la velocidad de la conexión; acá te enseñaremos cinco trucoa para que tu conexión de red vuele y puedas hacer tus tareas online sin problemas.

Acerca el equipo al modem

Si estás conectado desde un equipo que necesita de una gran conexión a Internet, bien sea para subir archivos, descargarlos o para jugar en línea, lo más recomendable es poner tu equipo  lo más cerca posible al modem.

También sirve eliminar cualquier cosa que pudiese detener la señal, tales como paredes o muebles. Mientras más cerca, mejor.

Usa un cable

Otra forma de mejorar la conexión es conectando un cable ethernet capaz de tener una conexión directa con el modem. Así lograrás evitar los problemas que normalmente posee una conexión inalámbrica y de estabforma podrás contar con una mayor velocidad y estabilidad de tu conexión.

Apaga la televisión por cable

Parece algo descabellado, pero dejar encendido el equipo que te ofrece televisión por cable suele generar problemas para la calidad de conexión a Internet. Esto sucede porque este equipo también va conectado al modem y utiliza sus recursos.

Desde luego esto solo funciona en caso de tener un servicio de televisión por cable. Así que, en este caso, es recomendable desconectar el equipo y cuando vayas a usar el Internet y conectarlo de nuevo cuando vayas a ver televisión.

Desconecta equipos no importantes

A veces pensamos que tener varios dispositivos conectados al mismo tiempo a una señal de internet es una buena idea, pero no siempre es así. En ocasiones hasta perdemos la cuenta de cuántos equipos están conectados al modem. Para saber eso es importante entrar a la web de la compañía con la que tenemos contratado nuestro servicio y verificar si no hay personas ajenas a las de nuestro hogar conectadas en nuestra red.

Si tienes un Smart TV atención a este consejo: asegúrate de que no esté conectado al WiFi, ya que éste usa muchos recursos sin avisar y la mayoría de sus aplicaciones se actualizan en los momentos menos esperados. Obviamente, esto aplica en el caso de que no estén utilizando la TV para ver Netflix o YouTube.

Limpia tu módem

El modem con el tiempo acumula una gran cantidad de polvo si no estamos pendiente de su mantenimiento y limpieza periódicamente, lo cual sería otro factor importante en caso de fallas en la conexión de Internet. Lo ideal sería darle una buena limpieza por fuera y por dentro. Ten cuidado a la hora de abrirlo para no dañarlo. Se recomienda limpiarlo desconectado, evitando comprometer los cables de red.

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR