Estas son las novedades que vienen con Stadia 2.16

Stadia 2.16 estaría dando «teasers» de las novedades que traería la plataforma de videojuegos de Google en el futuro cercano.

La aplicación de Stadia para dispositivos Android se actualiza a la versión 2.16, la cual da pistas de las novedades que traerá pronto.

El código fuente de Stadia 2.16 revela cuatro características super importantes que podrían llegar, especialmente una que ampliará la compatibilidad con más dispositivos.

Soporte con Android TV

La aplicación trae diversos textos nuevos refiriéndose al 4K, HDR y a conmutadores de sonido envolvente 5.1, y tomando en cuenta que no hay muchos smartphones con pantallas 4K actualmente, todo indica que la referencia es a Android TV, en gran parte porque algunas cadenas hacen referencia a la palabra «pantalla», como que el «HDR no está disponible en su pantalla», con lo que indicaría que se tratara de una pantalla externa.

El año pasado Google confirmó la llegada de Stadia a Android TV durante este 2020. También se proyecta que el nuevo sucesor del Chromecast Ultra se base en Android TV, con lo que probablemente venga junto con la aplicación de Stadia y compatibilidad con controles Bluetooth.

Compartir capturas

Stadia ya permite realizar capturas de pantalla y de clips de video más no ofrece aún una opción rápida y cómoda para poder compartirlos en redes sociales y aplicaciones de mensajería. Por ahora, la única forma de hacerlo es descargar todas las capturas en Google Takeout.

Todo parece indicar que muy pronto esto cambiará, ya que la aplicación de Stadia para Android se está preparando para que se puedan compartir los enlaces a nuestras capturas o compartir directamente esos de forma muy similar a Google Photos.

Chat de texto

Hasta ahora, Stadia nos permite usar el chat de voz en juegos y en su sistema de fiestas, pero pronto nos permitirá también hablar con nuestros amigos mediante un chat de texto. En el código aparecen referencias a las cadenas «chat», «mensajes de chat», «conversación» y «mensajes directos».

Lista de logros en móvil

Finalmente, la app de Stadia para Android nos permitirá ver la lista de logros de nuestros juegos, para poder percatarnos cuáles son aquellos que hemos desbloqueado, así como también los que faltan por conseguir.

 

Con información de Xataka Android.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR